Gantz World: The Legacy Rol



 
ÍndiceRolGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
El foro Sigue activo te invitamos a participar en nuestro del rol de Gantz en las Ciudades de Oslo y New York

Comparte | 
 

 Colores en un mundo acromatico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 12:45 pm

Psicología del color

Aunque la literatura sobre la psicología del color no es muy extensa, si se tiene una idea sobre las posibles influencias que tienen los diferentes colores sobre el ser humano y su comportamiento. Por supuesto, hay consideraciones muy personales sobre los gustos y preferencias de ciertos colores sobre otros, pero si podemos decir que a nivel general los colores pueden afectar nuestra forma de percibir una situación u objeto.
Varias investigaciones aseguran que el color puede tener una respuesta psíquica en los estados anímicos de una persona, y en las reacciones fisiológicas de la misma. Por tal motivo, surgió una nueva área llamada Cromoterapia.
Para comenzar debemos entender que ciertos colores están clasificados como cálidos, los cuales se consideran alegras, intensos y excitantes, y otros que están clasificados como fríos y que son considerados tranquilos, sedantes y en algunos casos hasta deprimentes. Entre los colores cálidos están los rojos, y los naranjas; los colores fríos suelen ser el azul y el violeta.

EL COLOR Y LA PERSONALIDAD

La psicología del color explica mucho de la influencia que tiene sobre el comportamiento humano y las emociones que experimenta. Sin embargo, podemos extendernos un poco más para establecer que todos tenemos tonos personales, así como una vibración cromática dominante; nuestro espíritu se refleja en forma de colores y nuestros estados de ánimo de acuerdo con los colores de ropa que escogemos. En realidad podemos conocer muchos sobre nosotros mismos con tan solo observar un poco los colores que preferimos, los colores que no nos gustan, los colores que vestimos y las combinaciones que hacemos.
Color y personalidad
Se dice que los seres humanos todos tenemos tonos personales porque nacemos con colores de piel, ojos, y cabello con tonos particulares, y según varios estudios hechos, dependiendo del color de la piel, o del cabello, se expresa una parte de la personalidad, o al menos la percepción de la misma. El discípulo de Aristóteles, Avicena (980-1037) clasifico a la personalidad de las personas según el color del cabello. Por ejemplo, las personas pelirrojas, con frecuencia son percibidas como apasionadas, mientras que las que tienen pelo oscuro suelen ser consideradas serias y estables, opuesto a las rubias a las que se les percibe como activas y divertidas.
Por otro lado, hablamos de las preferencias de ciertos colores, que por lo general se mantienen a lo largo de la vida y están muy relacionadas con la niñez y la cultura. Sin embargo, también se puede decir que las preferencias de color muestran las cualidades que tenemos. Un claro experimento que se puede hacer, es prestar atención a los colores que más usa en la ropa, y así se dará cuenta a que color es su espíritu más afín.
Si el color que utiliza con más frecuencia es el rojo, posiblemente es impulsivo, nerviosos, y muy activo; también disfruta de ser el centro de atención, es ambicioso, valiente, extrovertido, irritable, y con una fuerte tendencia a dar mucha importancia al deseo sexual y erotismo. Si la mayoría de su ropa es color rosa, puede ser afectivo, cariñoso, comprensiva y tolerante, aunque su comportamiento puede ser también un poco infantil y necesita mucho del apoyo de otras personas.
La ropa con frecuencia de color amarilla, la utilizan mucho las personas con personalidad interesante y estimulante, espontaneo, comunicativo, moderno y activo. Si el color verdes es el que con más frecuencia se utiliza, la persona tiende a ser cauta, observador, benevolente, humano, y servicial. Si utiliza el color azul, tanto en su tonalidad clara como en la oscura, suele ser una persona creativa, perspicaz, sensible, analítica, inteligente, y con sentimientos profundos.
Finalmente, se puede saber mucho sobre uno mismo si examinamos un poco los colores que rechazamos, ya que revelan debilidades ocultas y zonas de nuestra imagen personal que requieren renovación. Por ejemplo, si el rosado es el color que más le desagrada, posiblemente significa que detesta las situaciones en donde se encuentra dependiendo de los demás. Posiblemente, una explicación para este fenómeno, es que cierto color nos recuerda algún evento o circunstancia concreta del pasado que nos hace tener ese rechazo hacia ciertos colores. Aunque los colores no son ni buenos ni malos sino elementos con ambos componentes, en términos generales se piensa que los colores vivos son positivos, y los colores con tonos más oscuros suelen ser la parte negativa.

Test de la Pirámide Cromática (CTP)

La prueba de la Pirámide Cromática (1950) es un test semi-estructurada dirigida al estudio de la personalidad por medio del color, creada por el psicólogo Suizo Max Pfister. El test incluye una pirámide de cinco escalones, con 15 campos de 1 x 1 pulgada cada uno, y unos cuadrados de colores aparte. Luego se le pide a la persona que va a tomar el test, que construya una pirámide bonita y una pirámide fea utilizando los cuadrados de color. Los resultados de la prueba son luego evaluados utilizando una estandarización específica de este test.
La prueba de la Pirámide Cromática pretende conseguir información sobre varios aspectos de la personalidad, incluyendo la expresión de anhelos y el control de impulsos. Se basa en la idea de que los colores con longitud de onda alta (rojo, naranja y amarillo) son muy estimulantes y excitantes, además de inducir estados de ánimo alegres. Por otro lado, los colores con longitud de onda corta (verde, azul, púrpura) se asocian con los estados de ánimo serenos. El gris, el café y el marrón, que son colores neutros, tienen un efecto depresivo; el blanco representa el estímulo extremo y liberación de impulsos, mientras que el negros representa el control inhibidor y represivo de impulsos.
CÓDIGO DE COLORES PARA EL TEST DE LA PIRÁMIDE CROMÁTICA

(este código no está completo, es solo un resumen para tener una idea de cómo se sacan los resultados de la prueba).Naranja - Índice de extroversión o introversión. El color naranja alto representa a una persona altamente sociable.
Amarillo - Amarillo alto caracteriza a una persona habilidosa para establecer relaciones interpersonales.
Negro -
Púrpura - El púrpura alto caracteriza a una persona emocionalmente perturbado y ansioso.
Blanco - El blanco alto refleja imperturbabilidad esquizofrénica y falta de control sobre las inhibiciones.
Azul - El azul alto es introspectivo y racional. El azul bajo es irracional y desorganizado.
Verde - El verde alto refleja sensibilidad y una vida interna activa. El verde bajo no tiene sensibilidad, espontaneidad, y son insulsos.

Las combinaciones de colores también tienen un significado, y en el Test de la Pirámide Cromática se les denomina síndromes de color. Esta prueba es bastante compleja y el código de color antes expuesto no está completo para poder hacer un análisis certero. Cabe notar que en las pruebas de personalidad del color, las diferencias culturales no parecen tener resultados diferentes, ya que se han hecho muchas pruebas transculturales que han arrojado los mismos resultados. Sin embargo, si hay claras diferencias entre las personas con enfermedades mentales y las personas normales. Por ejemplo, los esquizofrénicos tienden a utilizar colores como el verde oscuro y el negro con mucha más regularidad que otras personas, y sus combinaciones de colores son bastante limitadas.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:27 pm

SIGNIFICADO BASICO DE LOS COLORES DEL AURA

• Rojo: Se relaciona con el cuerpo físico y el instinto sexual. Usualmente refleja pasiones como el odio, la rabia y el amor. Los tonos rojos brillantes muestran a una persona activa, entusiasta y con un fuerte sentido de la sobreviviencia. Usualmente, también alguien competitivo, apasionado y controlador. Los tonos intermedios y los rosados reflejan a una persona dulce, artística, y posiblemente enamorada o con una capacidad elevada de compasión y amor al prójimo. Los tonos oscuros y tubios (casi color marrón) indican rabia y resentimiento acumulado y alguien con problemas para confiar en los demás. Un rojo turbio localizado (no general) puede indicar una condición física aguda.

• Naranja: Está relacionado con emociones y vitalidad. Los tonos brillantes y puros indicar salud, productividad, confianza y auto-control, y valor. Los tonos turbios pudieran indicar depresión, infertilidad, adicciones e inestabilidad.

• Amarillo: Es el color de la inteligencia y sabiduría. Los colores brillantes indican una mente clara y alerta. Un tono dorado indica un mayor nivel de espiritualidad e incluso poderes síquicos, mientras que un tono oscuro y marrón indica una separación entre sentimientos y pensamientos y una persona exageradamente lógica y controladora.

• Verde: Refleja balance interior y conexión on nuestro ambiente. Un verde brillante puede ser indicativo de un cambio o proceso de crecimiento interior. Los tonos claros y brillantes reflejan capacidad de compasión y conexión con otros, incluyendo animales y entorno. Los tonos turbios podrían ser reflejo de una personalidad envidiosa y celosa y altos niveles de resentimiento y baja autoestima.

• Azul: Se relaciona con la comunicación y capacidad de expresión. Colores claros indican paz interior, sensibilidad y claridad. Los tonos brillantes pueden reflejar avance espiritual y liderazgo. Los tonos turbios pueden manifestarse cuando existe miedo y ansiedad, y poca honestidad.

• Violeta: Los tonos violeta e índigo usualmente indican alto nivel espiritual y conexión con la sabiduría divina. En algunos casos, también reflejan poderes mensales y síquicos.

• Dorado y plateado: Tonos o visos dorados y plateados son indicativos de iluminación espiritual, a menos de que sean tonos turbios, lo cual podría indicar enfermedad, cercanía de muerte física o pensamientos bajos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:28 pm

Los colores del aura

El aura es una combinación de capas sutiles que se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico, y refleja desde nuestra salud corporal, hasta nuestro avance espiritual.

Existen muchas maneras de interpretar el aura. Capa por capa o por secciones, o como un todo. Usualmente el aura se manifiesta en una variedad de colores y tonos, que frecuentemente se relacionan con los chakras.

En teoría todos podemos ver el aura, aunque necesitamos practicar ciertos ejercicios para hacerlo, y toma tiempo. Las cámaras de fotografía Kirlian pueden retratar el aura para su evaluación.

En términos generales, todos los colores brillantes, puros (semi-transparentes) y claros (sin manchas) reflejan emociones e intenciones elevadas. Los colores turbios, borrosos o mezclados reflejan enfermedad, pensamientos e intenciones bajas y atraso espiritual.

En ambos casos, dependiendo de qué tan fuerte sean las emociones o pensamientos, el aura se extenderá más o menos, y su intensidad también variará acordemente.

Algunas veces, el aura aún refleja pensamientos y emociones que hemos experimentado hace mucho tiempo – algunas de ellas en otras vidas, incluso.

Una persona que vive en resentimiento o en dolor, por ejemplo, tendrá constantemente colores turbios en su aura, incluso durante los momentos en que no se siente mal.

Por eso es importante ser muy conscientes de nuestras intenciones y emociones y hacer ejercicios de purificación y visualización que nos ayuden a limpiar el aura y sanarnos física, emocional y espiritualmente.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:30 pm

Los colores del aura son:
Rojo
Naranja
Amarillo
Verde
Azul
Índigo
Violeta
Rosa
Bronce
Plateado
Dorado
Blanco
Dependiendo de su cantidad e intensidad así es su estado. Recuerde tambien que cada chakra tiene un color en particular y que debe ser limpiado de forma individual y como un todo para que la energia fluya correctamente.

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES

El color Rojo: Simboliza, por un lado, amor y calor, sensualidad y pasión, mientras que, por otro, simboliza rebelión y sangre, fuego diabólico y devorador. Es el color más violento y más dinámico y posee el mayor potencial para incitar a la acción. Expresa tanto la rebelión como la alegría de la conquista. El rojo incremente la presión sanguínea, la tensión muscular y la respiración. Es, definitivamente, el color del erotismo.
El color púrpura: es severo, tradicional y rico. El castaño, o el borgoña, es lujoso y elegante. El cereza tiene un toque sensual. Un rojo moderado significa actividad, fuerza, movimiento y deseo, mientras que un rojo pálido comunica no sólo fuerza sino energía, alegría y triunfo.

significado de los colores

Usted puede utilizar de manera efectiva el color rojo:
Para productos empleados para extinguir el fuego.
Para productos asociados con la virilidad y masculinidad: carreras de coches, cigarrillos o espumas de afeitar.
En productos que se adquieren por impulso, como los chocolates y las gomas de mascar.
Para todos los productos de alimentación. El rojo es una promesa de calidad y valor y es lo suficientemente neutral como para incluir toda la mercancía de una empresa.
En todas las advertencias y prohibiciones. Los propietarios de cadenas de comida rápida hacen un buen uso del color rojo. Pintando sus comedores de rojo, dan energía sus consumidores y les animan a ir más rápido, con l oque estimulan su rotación.

Por las mismas razones, los trabajadores tienden a perder menos tiempo en aquellos aseos pintados de rojo que en los pintados de azul.

Naranja: El naranja evoca calor, fuego, destellos luminosos o rayos solares, luz y otoño, de ahí que sus efectos psicológicos se relacionen con el ardor, la excitación y la juventud. En grandes cantidades, el naranja acelera el ritmo cardiaco, aunque sin llegar a aumentar la presión sanguínea. Dado que es un color frívolo, resulta difícil tomar el naranja en serio. Es muy apropiado para los raviolis, las comidas precocinadas, la carne enlatada o los productos que llevan gran cantidad de tomate.
Amarillo: El amarillo es vibrante, jovial y amistoso. Es el color del buen humor y de la alegría de vivir. Es tonificante, luminoso y, como el naranja, crea una impresión de luz y calor. El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro. Es adecuado, psicológicamente, para productos como el maíz y el limón, así como para las cremas destinadas al bronceado de la piel.

Verde: El verde incita a la calma y al reposo. Baja la presión sanguínea y dilata los capilares. Es un símbolo de salud, frescura y de naturaleza. Con frecuencia se usa en vegetales enlatados y en productos de tabacalera, particularmente en los cigarrillo mentolados. El verde también es el color de la esperanza. El puente de Blackfire en Londres, antaño tristemente famoso por la cantidad de suicidios de que era testigo, estuvo una vez pintado de negro. Cuando el puente se repintó de verde, el número de casos de suicidio se redujo un tercio.

Azul: El azul evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. Esta asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es un color calmado, sosegado y transparente que inspira paz, relajación y sabiduría. Cuando vemos el color azul, nuestros músculos se relajan, se reduce el ritmo de la respiración y baja la presión sanguínea. Los azules suaves transmiten frescura, pero los tonos fuertes dan la sensación de frío.
El azul es muy apropiado para los productos congelados, ya que da la impresión de hielo, así como para los refrescos (cerveza, bebidas sin alcohol, botellas de agua, etc.) especialmente acompañado del color blanco. El azul verdoso es el color más frío de todos.
Es importante destacar un hecho. Nuestro rechazo a comer cosas azules y a beber líquidos azules es una supervivencia del pasado. Para las comidas preferimos los colores naturales, nueces y semillas (marrón y amarillo), frutos y raíces (naranja, rojo y blanco), y hojas y retoños (verde).

Púrpura: El púrpura es, física y psicológicamente, un rojo enfriado. Expresa algo insalubre, triste y moribundo.
Sin embargo, el púrpura se asociaba con frecuencia a la realeza y a las ceremonias religiosas. Se emplea raras veces en publicidad y, aún así, sólo para dar un sello de realeza al producto.

Marrón: El marrón está asociado a la tierra, a la madera, a la calefacción y al confort. Evoca una vida saludable y un trabajo diario. Expresa el deseo de poseer, la búsqueda del bienestar material. El marrón es masculino. Puede ser usado para vender casi cualquier producto para hombres.

Negro: Por un lado, el negro está asociado a las ideas de muerte, luto, dolor y soledad. Hace pensar en la noche y, por ese mismo hecho, tiene un carácter oculto e impenetrable. No ofrece esperanza ni futuro. Sin embargo, por otro lado, el negro puede conferir nobleza, distinción y elegancia. Es apropiado para los productos de alta calidad, tales como perfumes y vinos, o para los chocolates. El negro se utiliza con frecuencia en la publicidad dados sus particulares efectos de contraste y porque ayuda a resaltar los colores contiguos o próximos a él.

Blanco: Aunque es muy luminoso, el blanco es bastante silencioso y ligeramente frío. En agrandes cantidades, deslumbra. Pero, por si mismo, crea una impresión de vacío y, por lo tanto, de posibilidades infinitas. El blanco simboliza la pureza, la perfección, la elegancia, la inocencia, la castidad, la juventud y la paz. Evoca limpieza, especialmente cuando se haya cerca del color azul. Es el compañero ideal de todos los colores, ya que combina bien con todos ellos.

Gris: Este color expresa un humor incierto. Su palidez evoca terror, edad avanzada y muerte. El gris se usa con frecuencia como un color sucio.
Rosa: El rosa es tímido y romántico. Sugiere suavidad, feminidad, cariño e intimidad.

Los colores pastel: Para JeanPaul Favre y Andre November, expertos en el campo de los colores, las características de los colores pastel proceden de suavizar las características de los colores de los que derivan. Hablan de intimidad, cariño y de cosas que disfrutamos contemplando en soledad y silencio.

Tabla de significado de los colores inspirada en un estudio de Henry C.L Jonson, especialista en estudios de actitud y motivación, que sugiere que el color está íntimamente relacionado con las emociones.

A

acción – marrón
alegría – rosa, plateado, verde
amanecer – rosa
amenaza – violeta
amor (divino) – violeta
amor (físico) – rojo, naranja
amor (humano) – rojo
autoridad – negr

B

beligerancia – rojo, naranja
belleza (divina) – amarillo
belleza (humana) – verde

C

calor (atmosférico) – marrón
calor (interior) – rojo, naranja
camaradería – verde
caos – violeta
cariño – púrpura
carne – rosa
compañerismo – marrón
comprensión – amarillo
constancia – azul
cumplimiento – rojo

D

dedicación – violeta
demonio – rojo
deporte – marrón
desenfado – marrón
devoción, piedad – violeta
dignidad – púrpura
distinción – amarillo
dolor, pena, aflicción, sufrimiento – negro
dominio – rojo, naranja

E

emociones humanas – rojo
encanto, magia – violeta
enojo – rojo, naranja
envidia – verde
esperanza – verde
espiritualdiad – azul, violeta
estima – amarillo
excelencia – amarillo
excitación – rojo

F

fe – azul
fertilidad – marrón
fidelidad – azul
fiebre – rojo, naranja
frío – azul
frugalidad – púrpura
fuego – amarillo
fuerza (de ánimo) – rojo, naranja
fuerza (física) – marrón
furia – rojo, naranja

G

gourmet – marrón
grandiosidad – violeta

H

honor – azul
hortalizas – rojo, naranja
humildad – azul, negro

I

ilustración, cultura – amarillo
inmaterialidad – azul
inmortalidad – azul
inocencia – plateado, blanco
intangible – azul
inteligencia – amarillo
intimidad – rosa
introversión – azul

J

jocosidad, travesura, guasa – amarillo

L

la nada – azul
lealtad – negro
luto – azul, negro

M

madurez – marrón
masculinidad – marrón
matanzas – rojo, naranja
melancolía – azul, violeta
muerte – negro, violenta

O

ocio – verde
opresión – violeta
oro – amarillo
otoño – marrón

P

pasión – rojo, naranja
pasividad – azul
pesar, pena, dolor – negro
poder – azul, negro
premio – azul
productividad – verde
proximidad de una catástrofe – violeta
pureza – blanco, amarillo

R

radiante, resplandeciente, brillante – amarillo
real – negro
recesión – azul

S

sabiduría – plateado
sacrificio – rojo, naranja
salud – verde
santidad – blanco
satisfacción – verde
servical (servicio doméstico) – negro
sexo – rosa
soledad – violeta
sombras – azul
superstición – violeta

T

ternura, afecto, delicadeza – azul
terror – azul, violeta
tregua – blanco
tristeza – azul, negro
triunfo – rojo, naranja

V

valentía – rojo, naranja
valorar (económicamente) – amarillo
verdad – azul
verduras – verde
victoria – rojo, naranja
vida eterna – verde
virilidad – marrón



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:31 pm

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Los psicólogos han demostrado que todos los seres humanos tienen una escala de colores propia con la que puedes expresar el humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Asimismo, los colores influencia los estados de ánimo de todos los seres humanos. No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.

Lenguaje del color ROJO - Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL - Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE - Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO - Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO - Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

ROSA - El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA - Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO - Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO - Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

GRIS - Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

LOS COLORES SEGÚN EL DÍA DE LA SEMANA

LUNES: Amarillo

MARTES: Anaranjado

MIÉRCOLES: Blanco

JUEVES: Verde

VIERNES: Rojo

SÁBADO: Violeta

DOMINGO: Azul

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:31 pm

Los colores y las emociones

COLORES: ¿CÓMO AFECTAN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO?

Numerosas investigaciones científicas han demostrado la correlación que existe entre el color y el estado anímico de las personas. Actualmente, muchos de ellos creen que los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales, sino también mejorar el humor y el bienestar interior, por lo cual este concepto novedoso se ha utilizado en varios campos. Por lo tanto, el color forma parte muy importante de nuestra vida diaria y hay que ponerle atención a las señales básicas y las herramientas que nos proporciona el color.

Recientes estudios sugieren que más que ver el color, las personas lo que experimentan son sensaciones de color, por lo que ahora los cientificos creen que cada persona "siente" el color con el corazón, y no con la cabeza. Esto no es tan inusual dado que muchas veces nosotros tenemos pequeñas discusiones sobre la verdadera tonalidad de un color.

Existen muchas formas de clasificar el color pero cuando hablamos de la emociones podemos clasificarlo de la siguiente forma: Los colores se pueden dividir en tres tipos básicos: activos, pasivos y neutros.

COLORES ACTIVOS

Los colores activos son los colores cálidos, e incluyen al amarillo, el naranja y el rojo. Estos colores inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extroversión.

Los colores cálidos pueden también inspirar actitudes de conversación y sociabilidad. El rojo, por ejemplo, “calienta” un cuarto como ninguna otra tonalidad.

Los amarillos intensos y los colores dorados destilan creatividad y ganas de trabajar, por lo que son ideales para las salas de oficina, las cocinas y las áreas de estudio.

COLORES PASIVOS

Los colores más fríos, brindan sensación de paz y frescura. Los dormitorios, las áreas privadas y los cuartos de baño, son muy buenos lugares para decorar con azules, verdes y púrpuras.

COLORES NEUTROS

Los colores neutros, son como "colores descoloridos". Los beiges, los grises, y los blancos, no activan ni enfrían nada, pero, en su lugar, trabajan en conjunto con los demás colores, para unir cuartos y proporcionar la transición entre las diferente tonalidades.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:31 pm

TEST DEL COLOR - ¿CUÁL ES EL COLOR DE TU PERSONALIDAD?

Mucho se ha hablado del color en cada una de las áreas en donde el ser humano se desenvuelve, pero una de las más recientes es la tendencia de la Nueva Era, en donde se empieza a hablar de los Chakras (centro de energía del cuerpo) y de cómo cada color está asociado con uno de los 7 Chakras de cada ser humano. En realidad, las vibraciones específicas de cada color pueden restituir el equilibrio energético de estos centros. Cada uno de nosotros responde a un color en especial más que a otro, y puede producir en nosotros reacciones, emociones y sensaciones, tanto físicas como psicológicas. Este test de personalidad basado en el color, está asociado a éste nuevo concepto, y consiste en una serie de pasos matemáticos que resumiremos a continuación:
Reduce la fecha de tu cumpleaños a un solo digito sumando cada uno de los números que lo compone.
Por ejemplo: la fecha 24 de diciembre (12), 1979 se convierte en 2+4+1+2+1+9+7+9 = 35, que luego se reduce a 3+5 = 8.
El número 8 sería el resultado deseado de un sólo digito.
Cada número tiene un color determinado.
ROJO (1)

El rojo es un color muy llamativo, que demanda acción, por lo que una persona cuyo número es 1, suele querer ser siempre el centro de atención y quieres siempre hacerse notar. También son apasionados y les gusta experimentar cosas nuevas fuera de la rutina; sin embargo, su tiempo de atención es corto. Viven el momento como si fuera el último, son directos y honestos, y son líderes naturales.
NARANJA (2)

El número dos es para las personas naranja, las cuales suelen ser muy emocionales y sensibles ante los sentimientos y emociones de los demás. A la persona naranja no le gustan los oportunistas, son buenos consejeros y mediadores, y son extremadamente sociables. El punto débil de las personas naranjas es su baja autoestima cuando están deprimidos.
AMARILLO (3)

Las personas amarillas son muy inteligentes, con una mente privilegiada, por lo que suelen aburrise con gente que no sean intelectualmente como ellos. Son muy cómicos y agudos cuando hablan, lo que los hace muy amigables. Son propensos al insomnio por la alta actividad de la parte izquierda del cerebro, que los mantiene alerta incluso en las horas de dormir. Pueden ser excelentes periodistas, les encantan los libros y son muy meticulosos en sus cosas.
VERDE (4)

Para las personas verdes, una de las cosas más importantes es el espacio personal para poder ordenar sus ideas; no les gusta sentirse atrapados, pero si les gusta la compañía. Les gusta más trabajar solos que en grupo. Son impulsivos, y no suelen ver las consecuencias hasta después de que han hecho la acción. Cuando son sus propios jefes, suelen ser bastante rutinarios, y si algo rompe su estructura se estresan mucho, lo que se ve reflejado en los hombros y el cuello. Aman sus profesiones y amenudeo las hacen parte fundamental de sus vidas.
AZUL (5) etc

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:33 pm

El significado del color Dorado

El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.

Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.

El color dorado claro es excelente para la depresión y equilibra la mente.

El color dorado está asociado al signo Leo

Palabras claves del color dorado: color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

El significado del color Plateado

El plateado es el color de la luna, la cual está siempre cambiando.

Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente.

El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente.

El color plateado está asociado a los signos Géminis, Cáncer y Acuario

Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:34 pm

El negro NO es color, es ausencia de luz, mas que un color es un valor

El color negro es a la vez de protección y misterioso.

Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.

El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

El color negro está asociado al signo Capricornio

Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:38 pm

Blanco es la union de colores...no un color

es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.
Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.

Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.

El color blanco está asociado a Cáncer

Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frio

El significado del color Magenta

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja.
Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad.

Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.
Estos colores están asociados a los signos libra y sagitario.

Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.


El significado del color Gris

Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.

El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.

Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás

El color gris está asociado a los signos Geminis y Acuario

Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias.


El significado del color Amarillo

El color amarillo es también un color que aporta la felicidad.
Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.

Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.

También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas.

El color amarillo está asociado los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.

Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.



El significado del color Naranja

El naranja es un color alegre.

Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.

Es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios.

El color naranja está asociado al signo Leo.

Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.


El significado del color Rosa

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.

Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.

Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

El color rosa está asociado al signo Libra.

Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.



El significado del color ROJO

El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.

El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.

Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia.

Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.

El color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpio

Las palabras claves del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Yadin M. Azzle
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 1786
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 28
Localización : Donde la Vida Me lleve

MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Mar Oct 08, 2013 1:42 pm

El significado del color Turquesa (a pedido..)

Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante.

El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse.

Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

El color turquesa está asociado al signo Acuario.

Las palabras claves del turquesa son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor, limpieza.



El significado del color Violeta y Morado
Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.
Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

El índigo es un color muy poderoso para la psique, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sedante.

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.

El color morado está asociado con la protección psíquica.

Estos colores están asociados a los signos virgo, piscis, acuario y sagitario.

Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.



El significado del color marrón
El color marrón es el color de la Madre Tierra.

El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.

Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.

A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

El color marrón está asociado a los signos Tauro y Virgo

Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.



El significado del color Verde
El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.

El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.

Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.

El color verde está asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar).

Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://attential.deviantart.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Colores en un mundo acromatico    Hoy a las 5:16 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Colores en un mundo acromatico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El faro más grande del mundo, en la ciudad más bella del mundo.
» El peor juego del mundo
» El Mundo de los Unicornios
» El Calafate, un lugar único en el mundo
» 2012 - ¿Se acerca el Fin del Mundo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gantz World: The Legacy Rol :: Garbage Truck :: OFF Topic-
Cambiar a: